top of page
Pareja, en, impermeables
25_años_Logo_sin_fondo.png
Escudo Retiro Azul.png

Seguro para 

el Retiro

Sigue viviendo cómodamente finalizando la vida laboral

Retírate del trabajo, no de la vida

SEGURO PARA EL RETIRO

¿Te preocupa tu situación económica para el retiro? En Charles Seguros te brindamos la mejor asesoría para contar con las mejores condiciones para tu retiro.

Te aconsejamos iniciar tu plan de ahorro lo más pronto posible. 

 

Un Seguro para el Retiro te permite llegar a la edad que se fije en base al plan que se establezca,   obteniendo una suma en efectivo para poder continuar viviendo cómodamente. Este tipo de seguro   cuenta con una modalidad de seguro de vida, que en dado caso de que la persona que haya contratado el mismo fallezca, en ese momento sus beneficiarios obtendrán la suma total asegurada.

 

Es un seguro que ayuda a ahorrar el monto necesario para la jubilación con la ventaja de que el usuario   elige la cantidad que quiere recibir. Entre más joven se contrate, los rendimientos acumulados serán   mayores y las aportaciones serán mucho más bajas. 

 

Dependiendo de la compañía aseguradora se puede cotizar en pesos, dólares o UDIs, que es una unidad de medida que no pierde valor pese a la inflación. Para elegir la cantidad a ahorrar se debe considerar qué  tanto se quiere arriesgar para generar mayores rendimientos y la capacidad para conservar ese dinero cada mes o año.

TENER EN CUENTA

  • Tu ahorro no se pierde jamás, es administrado por una aseguradora.

  • Te protege desde el primer día en caso de fallecimiento.

  • Tu defines cuanto ahorras en base a tus posibilidades y necesidades.

  • El dinero va directamente al beneficiario en caso de fallecimiento.

  • Puedes tener beneficios fiscales.

  • No es solo ahorro, también estás invirtiendo.

BENEFICIOS CON CHARLES SEGUROS

icono asesoria.png

ASESORIA

Asesoría profesional y  personalizada para la optima utilización de la póliza

icono a la medida.png

A LA MEDIDA

Diseñamos trajes a la medida de acuerdo a las necesidades y posibilidades

icono experiencia.png

EXPERIENCIA

Contamos con más de 25 años de Experiencia

​

icono aseguradoras.png

ASEGURADORAS

Representamos a las aseguradoras con más trayectoria en el país

icono equipo.png

EQUIPO

Enfoque total en el cliente y trabajo en equipo

​

CONCEPTOS

- Asegurado: es la persona a la que se cubren los riesgos con una póliza de seguros.

- Beneficiario: es la o las personas que recibirán la suma de ahorro pactada.

- Prima: es el dinero que el asegurado debe pagar a cambio de la cobertura de riesgos.

- Aseguradora: es la compañía aseguradora que pagará la contraprestación pactada en caso de siniestro.

- Suma Asegurada: Es el valor asignado en la póliza como a la responsabilidad máxima que debe pagar la compañía de seguros en caso de fallecimiento del asegurado a los beneficiarios de esta.

- Vigencia: Es el periodo de tiempo durante el cual una póliza brinda protección al titular y a sus dependientes.

- Ahorro: Son las aportaciones periódicas denominadas primas de ahorro para alcanzar la suma asegurada.

- Protección: Cubre Riesgos que podrían afectar el cumplimiento de la meta de ahorro.

 -Inversión: El dinero acumulado genera un rendimiento y se capitaliza con el tiempo para que no pierda su poder adquisitivo.

- Valores garantizados: Son los valores que el asegurado puede rescatar si decide cancelar su póliza por cualquier motivo.

- Jubilación: es el acto administrativo por el que un trabajador en activo ya sea por cuenta propia o ajena, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral, tras haber alcanzado la edad máxima, o por enfermedad crónica grave o incapacidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son la diferencia entre Seguro Dotal, Seguro con Prima Base y Planes Personales de Retiro?

 

- Seguro Dotal: Modalidad que brinda dos cualidades: Protección y ahorro. Se entrega el monto de la suma asegurada garantizada en caso de que el individuo llegue a la edad de retiro y no haya fallecido.

- Seguro con Pima Base: Es una variación del seguro dotal con un componente adicional de inversión que puede elevar el monto ahorrado. Tener una base de garantía y dependiendo de las condiciones se puede obtener más de la base establecida.

- Planes Personales de Retiro (PPR): Estos son “trajes a la medida” y son un ahorro con componente variable a lo largo del año. Tiene la ventaja que además del ahorro, tiene los beneficios establecidas por la ley en donde puedes hacer deducible las aportaciones.

 

¿Cuál es la diferencia entre un Seguro para el Retiro y un Afore?

 

La AFORE (Administradora de Fondos para el Retiro) es un tipo de institución financiera especializada que realiza y administra inversiones a largo plazo por cuenta de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE, que éstos podrán retirar cuando lleguen a la edad o al número de semanas trabajadas que marca la ley para poderse jubilar.

 

Generalmente, como parte de las prestaciones a quien trabaje en una empresa que proporciona IMSS o ISSSTE, el patrón hace una contribución proporcional al sueldo. El gobierno aporta también otra cantidad. Además, cada uno puede poner dinero, a través de aportaciones voluntarias. Todo el dinero reunido en la AFORE se invierte para generar rendimientos, procurando aumentar el valor de las inversiones para que el saldo total al momento del retiro sea mayor.

 

Las desventajas del AFORE son que por lo bajo de los porcentajes que aportan el patrón, el gobierno federal y el mismo empleado, el valor de lo que se recibe al momento de la jubilación es muy bajo. Otro de los inconvenientes del AFORE es que se maneja en pesos, por lo que está expuesto a devaluación e inflación: el dinero pierde poder adquisitivo.

 

Un Seguro para el Retiro complementa y/o remplaza el AFORE en caso de que no tengas. La forma en que funcionan es que pagas una prima anual o mensual, y una parte de esa prima se va acumulando en un fondo de inversión administrado por la compañía aseguradora, y cuando llegas a la edad de retiro que hayas escogido, retiras ese dinero.

La ventaja del seguro es que ofrece rendimiento más alto que el de la AFORE. Se puede cotizar en diferentes monedas, como en dólares o UDIs. En el caso de que sea en dólares, si el peso baja considerablemente ante el dólar, tendrías que pagar mucho más de lo que habías planeado, pero si ocurre, también ganas más. Lo recomendable es pagar anualmente para que la ganancia siempre sea mayor. La decisión de que unidad de medida usar va a depender del nivel de riesgo que quieras y de tu capacidad de ahorro.

Las aseguradoras sí te pueden garantizar que tu dinero crezca mientras lo ahorras. Otros beneficios que tiene el seguro ante la AFORE, son que te incluye una suma asegurada en caso de invalidez o fallecimiento, y que puede ser deducible de impuestos.

 

¿A qué edad debo contratar mi Seguro para el Retiro?

 

Todo depende el plan y la cantidad de la aportación, pero entre más joven, mejor, ya que esto te permitirá pagar una prima pequeña para recibir el máximo beneficio posible.

 

¿Cuál es el mejor plan para un Seguro para el Retiro?

 

Este implica análisis, el mejor plan es el que mejor se ajusta a tus objetivos, perfil de inversionista y   preferencias. Cualquier plan que al final ayude a aumentar el patrimonio será infinitamente mejor que aquel que nunca se realizó.

 

Si muero ¿se pierde el dinero? ¿Quién se queda con el dinero que se aportó?

 

El dinero no se pierde, uno de los beneficios de un seguro para el retiro es que tiene modalidad de seguro de vida y en caso de fallecimiento el monto queda asegurado y va a los beneficiarios designados. Ellos son quienes recibirán la cantidad asegurada contratada.

bottom of page